martes, 26 de mayo de 2009

Dante Alighieri


Dante y su travesía


El libro de “La divina comedia” escrito por Dante Alighieri, narra el camino de aventuras que pasa este por el infierno, el purgatorio y el cielo. Su viaje es guiado por Virgilio y posteriormente por Beatriz. Dicho recorrido lo hace madurar ya que observa las diferentes cualidades que encuentra en los muertos en su travesía.


Un gran florentino


Dante Alighieri nació en Florencia, en 1265. Se destaco siendo poeta, filosofo y pensador político. Es una de las figuras más sobresalientes de la literatura universal, admirado por su espiritualidad y su profundidad intelectual. Fallece en 1321 a causa de la malaria y su obra mas resaltante es “La divina comedia”.


La Divina Comedia


El libro habla de un personaje central Dante realiza un largo camino de aventuras, acerbas y gozosas. Pero estas no pueden emprenderse sin un guía que conduce al héroe por tierras desconocidas y es su apoyo físico y psicológico. En el primer tramo del viaje Infierno y Purgatorio ese guía padre maestro será Virgilio y mas allá en el Paraíso lo guiara Beatriz su amada. Dante sufre una evolución a través de su paseo por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Esta evolución no es otra cosa que las huellas de lo visto que lo hacen madurar. Dante no será el mismo después de haberse encontrado con los perversos del Infierno, los esperanzados del Purgatorio y los caritativos del Paraíso. El viaje, la peregrinación lo afecta en lo mas hondo de su ser y es así madura, crece en razón y fe y aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario